Que alimentos comer en el verano?

QUE ALIMENTOS DEBES ELEGIR EN EL VERANO....

En cada época del año la naturaleza nos trae cambios en cada estación no sólo en su clima si no también en lo que produce para cada tiempo así es la perfección de la creación.                              El verano ya esta aquí y con él sus altas temperaturas, es importante y necesario que tomemos ciertas recomendaciones para disfrutarlo al máximo. Todos sabemos que en esta época debemos cuidar nuestro consumo de líquidos para estar bien hidratados, no solamente tomándolos en forma de agua si no también a través de los alimentos que consumimos a diario, hoy te vamos a sugerir el consumo de algunos. 

Las frutas más recomendadas en el verano son la sandia o melón de agua, el melon o cantaloupe,  las manzanas, mango, naranjas y fresas; la característica principal de la mayoría de estas frutas es la cantidad de agua que nos aporta por ejemplo la sandia tiene el 93% de agua  es una de las frutas con mayor contenido de agua y menor valor calórico, estás frutas son ricas en  vitamina C, A, E, y también ricas en fibra esto nos favorece en el tránsito intestinal y la cantidad de  antioxidantes que tienen en combinación con los minerales como el potasio, hierro y magnesio son una fuente importante para combatir el envejecimiento y ayudar al equilibrio en nuestra alimentación.

 

Guadalupe Focil

Dietista & Chef  “La Dieta de Guadalupe”

 

 

 

 

 

 

 

Alimentos que te ayudarán a perder peso

Ya a mediados del mes de enero es posible que seas de las que está arrepentida – en grado alto, medio o bajo- de esas licencias que  todos nos hemos tomado en estas fiestas. No sólo hablo de la alimentación, sino también de esas copas de más, de las horas de sueño que hemos escatimado y de la intensa actividad social.

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Los peligros de las dietas milagro que proliferan tras las Navidades

“En este mundo de la inmediatez en el que vivimos, muchas personas buscan perder el peso ganado de forma rápida, siguiendo dietas milagro, a veces muy restrictivas, que comprometen el estado nutricional y la salud“. La última de ellas, la ‘dieta del azúcar”.

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Propósitos para el nuevo año: Perder peso

Perder peso, dejar de fumar o ir al gimnasio, son algunos de los clásicos que año tras año aparecen en las listas de nuevos propósitos pero que pocas veces llegan a cumplirse.

El incumplimiento de estos y otros objetivos se debe, en la mayoría de los casos, a un inadecuado establecimiento de los mismos.

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CONOCE TU METABOLISMO PARA PERDER PESO

El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas.  Expertos recomiendan comer regularmente, no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa.

Que es Metabolismo?? Es un término que se usa todo el tiempo en el mundo de la nutrición, pero la mayoría de las personas no entienden completamente lo que es realmente, qué aspectos de él están bajo su control y cómo optimizarlo para ayudarnos a perder peso y mantenerlo.
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Abdomen plano en Navidad?

En realidad no son 10 alimentos los que hay que evitar, ya que algunos son categorías de los mismos o formas de cocinarlos, pero en definitiva son 10 claves alimenticias que hay que evitar si lo que se desea es bajar de grasa, que es lo que debemos hacer para mostrar el abdomen.

10 alimentos a evitar

  • Fritos y rebozados: en esta categoría podemos englobar todos aquellos alimentos que se deben freír con abundante aceite para que se hagan. Y peor aún los alimentos que además de freírse, aunque sean en poco aceite, se rebozan con harina o con pan rallado. Así que olvídate de patatas fritas, croquetas.
  • Bollería: todos los bollos, por norma, tienen mucha grasa y azúcares añadidos para intensificar el sabor, y además dentro de las grasas la mayoría son saturadas e incluso algunos productos llevan grasas trans nefastas para nuestro organismo.
  • Mayonesa: si bien la mayonesa se podría incluir en el siguiente punto en el que hablamos de las salsas calóricas se merece mención aparte ya que es la peor grasa de todas, con una cantidad de grasa que en muchas ocasiones supera el 80% del producto. Incluso las mayonesas light tienen mucha grasa ya que se les exige que tenga 30% menos de calorías que el producto normal.
  • Salsas calóricas: existen algunas salsas ligeras que se podrían usar ya que tienen sólo un 3% de grasa o muy pocos hidratos como el kétchup light, pero para marcar el abdomen se necesita bajar la grasa del 10% (por norma) así que es mejor no tomar ningún tipo de salsa, o como mucho salsa balsámica.
  • Dulces / Golosinas: estos productos son tan azucarados que disparan los niveles de glucosa en sangre, con lo que para contrarrestar su efecto tóxico se segregará un exceso de insulina que convertirá los hidratos simples en grasa.
  • Aperitivos salados: aparte de los aperitivos como patatas fritas, palomitas de maíz… que se incluirían en los fritos existen otros aperitivos que llevan frutos secos, pero por un lado la mayoría tienen muchas grasas aunque son insaturadas y además llevan un montón de sal que te van a hacer retener demasiado líquidos, algo que te tapará en exceso los abdominales.
  • Refrescos: todos los refrescos que no sean light tienen una gran cantidad de azúcares, de hecho incluso los que no sean dulces como la tónica o el bitter tiene demasiado azúcar. Puedes optar por los light pero no en exceso, el gas no es bueno para el organismo, ni para la asimilación de la proteína.
  • Helados: según se va acercando el verano y el buen tiempo el postre por excelencia o el tentempie rápido para cualquier momento son los helados. No te engañes por los polos porque aunque parece que es todo agua el líquido que lleva tiene una gran cantidad de azúcares.
  • Tartas / Cakes: en este punto hemos querido señalar a las tartas como el peor postre que podemos comer tras una comida, pero también podríamos incluir casi todos los postres azucarados como torrijas, pastelitos, tostadas, bizcochos … en todo caso de necesitar algo de postre opta por una manzana.
  • Comida basura: en esta sección o categoría vamos a englobar todo los tipos de comida rápida o comida basura que existen como son las hamburguesas, las pizzas, los kebaps, los tacos … además de que se cocina con mucha grasa, combinan hidratos simples y comida procesada, lo mejor si vas a comer a algún sitio de comida rápida que optes por un buffet donde puedas seleccionar correctamente los alimentos.
  • Galletas: estos alimentos suelen ser muy engañosos por los nombres que se usan como reclamo, en el que se usan palabras o derivados de Diet, Integral o Salud, pero sólo es el nombre, ya que cualquier galleta tiene mucha cantidad de hidratos simples y de grasas saturadas, y aunque ahora han sacado variedades de grasas saturadas bajas, la cantidad de calorías que aporta no son válidas si lo que queremos es bajar la grasa para marcar el abdominal. Ref: vitonica

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